domingo, febrero 26, 2017

Trappist-1

Ya antes descubrir a Próxima Centauri b (el planeta que se ve orbitando arriba) generó muchas expectativas, y estos días descubrir el sistema con 7 planetas de los que al menos 3 estarían en una zona habitable ha dado mucho que hablar, Parece que a pesar de estar a 39 años luz y que nuestra generación no verá el modo como llegar tan lejos en un tiempo viable mucha gente piensa que es cuestión de tomar un cohete, aterrizar y listo. Parecen no considerar que serán mundos oscuros con potenciales variaciones dañinas de radiación donde medio planeta está congelado y el otro lado sancochándose, y que para ver necesitaríamos apoyo del infrarrojo entre otras cosas... 
Siempre será dificil pero supongo que es cuestión de tiempo para que la tecnología nos permita detectar mejor a nuestros vecinos y dar con algun potencial nuevo hogar más acogedor. Tan grande es el universo que no dudo que algún día sea rutinario pensar en viajes interplanetarios entre colonias. Me gustaría poder a llegar ver eso.
Por cierto, la NASA está pidiendo sugerencias para bautizar a los nuevos exoplanetas, hay sugerencias muy divertidas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.