domingo, noviembre 20, 2016

Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos - El regreso de la magia

Cuando recién supe que Eddie Redmayne sería el protagonista de la nueva serie de films en el universo de Harry Potter tuve mis dudas pero felizmente veo que la elección del elenco estuvo muy bien hecha. Su extrañamente juguetona candidez transformada conforme avanzan los sucesos hace sentir nuevamente la frescura de los libros con que originalmente encantara JK Rowling. Es cierto que al inicio a veces hay partes en que la trama se siente algo lenta pero luego eso mejora y mejora. De hecho creo es una película como para muggles bisoños también. Para ser la primera película de Rowling como guionista me parece lo hizo bien.
Algo curioso es que no en pocas ocasiones las criaturas roban el espectáculo. El travieso niffler con su marsupio tan peculiar, el tierno bowtruckle, y el majestuoso el thunderbird mpresionan por su presencia. Aunque las otras criaturas no dejan de llamar la atención también. De hecho hasta son otro personaje más, más que un mero objeto decorativo. Los actores tampoco dejan de tener sus peculiares cosas interesantes, hasta Jacob el muggle o "no-maj" como aun cuesta algo llamarle ¡jajaja! Creo que meter al muggle fue una de las mejores ideas para la historia.
Me da mucha curiosidad como meterán el asunto de las criaturas del protagonista Newt Scamander en medio de la subtrama de Gellert Grindelwald, el amado de Albus Dumbledore, que se hiciera el mago más oscuro de su tiempo. Y si esa subtrama acabará comiéndose a la historia original. Y a ver que hace Johnny Depp con el personaje también. Habrá que ver, considerando la historia se moverá 19 años y posiblemente haya ligazones hasta con la Segunda Guerra Mundial muggle hay muchas cuestiones interesantes que podrían barajarse con buen guión y dirección. A esperar nomás. Espero no olviden el alma de la historia y del mundo mágico en que se mueven.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.